Cantantes en novelas románticas contemporáneas

Pirra Smith - Cantantes-en-novelas-romanticas-contemporaneas

Unos personajes muy recurrentes son los cantantes en novelas románticas contemporáneas. Creo que la cosa bebe bastante de los fanfictions que han hecho fans sobre sus cantantes y grupos favoritos. También en parte a que los tenemos idealizados y con el tema de la drogodependencia (un clásico básico como problema principal en la trama de estos personajes) dan mucho juego. Precisamente voy a poner algunos cantantes en novelas románticas que tienen problemas con las drogas pero la mayoría no, por dejar un aire menos tóxico.

Hace poco inicié este camino de recomendaciones hablando de Alemanes en la romántica contemporánea y me ha parecido interesante seguir por aquí. Si quieres que haga recomendaciones sobre otro tipo de personajes como los escoceses de las Highlands en tiempos de William Wallace o los ingleses de la regencia, déjame tu sugerencia en comentarios.

Novelas con Cantantes como protagonistas:

En estas novelas la mayoría tienen sexo, unos más que otros, pero todos acaban en la cama con el interés romántico así que si no te va ese rollo mejor que vayas a mirar reseñas o cualquier otra cosa

Cantantes en novelas románticas y problemas con las drogas:

Aunque este es el tropo o tema más manido en las historias de este tipo no he querido que todas las historias tuvieran la misma trama así que en relación a drogadicción traigo solo a dos personajes:

Gabriel Herrera:

Es uno de los coprotagonistas de la bilogía Silvia escrita por Elísabet Benavent. En el primer libro lo conocemos y vamos aprendiendo poco a poco cosas sobre él mientras Silvia nos cuenta su historia con su jefe y en la segunda parte vemos como las cosas evolucionan entre ella y Gabriel. Tiene puntos muy dramáticos que a mi me hicieron soltar la lagrimita.

Me gusta la forma en que se trata el tema de la drogodependencia y cómo se resuelve el tema al final, además Silvia es un personaje que, a pesar de ser muy aleatoria y tal vez histriónico es tremendamente divertida. El orden de lectura sería el siguiente:

  1. Persiguiendo a Silvia.
  2. Encontrando a Silvia.

¿Qué tiene de especial Gabriel comparado con otros protagonistas?

El punto de fricción entre Gabriel y Silvia es la idea del amor y la creencia de si existe o no. Ella es una romántica empedernida que aprenderá poco a poco a poner el amor por sí misma por encima del de pareja, aunque toma muchas malas decisiones. Él descubrirá que el amor desinteresado sí existe y no todos lo quieren solo por el dinero que les hace ganar. Que no necesita alicientes para ser “suficiente“.

Gabriel es el típico rockero lleno de tatuajes con el que a cualquiera se le caen las bragas pero además es divertido y pese a no creer en el amor es bueno, amable y compasivo con Silvia cuando lo necesita. Además me gusta que los demonios no desaparezcan por completo sino que simplemente aprende a gestionarlos sin que el amor sea la cura, sino por sí mismo.

Cantantes en novelas romanticas - Bilogia Silvia - Elisabet Benavent

Chris:

No he sido capaz ni de recordar ni de encontrar el apellido… Chris aparece por primera vez en la novela “No entrabas en mis planes” de Anna García en la que se narra la historia de amor de Aaron, su padre, con Livy. En ella conocemos un poco la infancia de Chris y su relación con Jill, su amor adolescente. No es necesario leerla para entender la novela de Chris, pero yo creo que ayuda a conocer y querer al personaje. Es donde donde desarrollas verdaderamente el cariño y la simpatía que te llevan a querer salvarlo. Después se puede leer “Te quiero a tú” que cuenta la historia de uno de los hermanos, Max. Esta da algunas pinceladas que son interesantes cuando lees esta novela, pero para nada necesarias.

Y finalmente llegaríamos a “Cuando todo acabó“, que es una historia auto-conclusiva que se puede leer de forma independiente pero yo recomiendo al menos leer la primera porque creo que así esta segunda se disfruta más. El orden de lectura temporal sería:

  1. No entrabas en mis planes (Aaron y Livy, padres).
  2. Te quiero a tú (Max, hermano).
  3. Cuando todo acabó (Chris y Jill).

¿Qué tiene de especial Chris comparado con otros protagonistas?

Al leer las novelas anteriores ves crecer al personaje y parece que el pasado había quedado atrás y se había convertido en una nueva persona… las circunstancias lo ponen en un lugar y papel que le hacen volver a caer en conductas nada sanas y su salud mental se ve dañada.

Tiene un alto nivel de drama y trata además de la drogodependencia temas de salud mental con bastante tiento. No me gusta la obsesión que tiene por recuperar a Jill como motor para que las cosas funcionen pero puedo entender su razonamiento. A pesar de haber sufrido leyendo he disfrutado mucho de este personaje. Es ideal si buscas una novela para llorar o ver que alguien es capaz de redimirse y ser perdonado.

Cantantes en novelas romanticas - Cuando todo acabo - Anna Garcia

Cantantes en novelas románticas SIN drogas:

Los siguientes cantantes pueden tener su pasado oscuro, traumas y taras variadas PERO la trama o los problemas que se presentan en el romance no tienen que ver con las drogas:

Kellan Kyle:

Coprotagoniza una trilogía escrita por C.S. Stephens en la que es importante saber que en el primer libro hay infidelidad. Sé que es un spoiler grande, pero es una de las críticas mayores que hay en el libro y, aunque moralmente no me parece bien, no creo que un libro sea peor por haber personajes infieles en él.

En el primer libro conocemos a los personajes y la historia de amor se va desarrollando, en el segundo Kellan y su banda musical despegan y se vuelven importantes y durante el tercero ya se cierra tanto el romance como la carrera musical (que no es que se vaya a la mierda sino que se asienta). El orden de lectura es:

  1. Inconsciente.
  2. Imprevisible.
  3. Imprudente.

No sé si es porque ya tienen un tiempo o que los van a descatalogar pero en tapa blanda están tirados de precio, por si te interesa.

La saga (al menos en inglés) continúa con otros compañeros de la banda de rock pero hasta donde yo sé no están traducidos o no los he encontrado.

¿Qué tiene de especial Kellan comparado con otros protagonistas?

Kellan tiene su puntito con el alcohol pero no como para decir que tenga un problema de drogadicción. Sus traumas van por otro lado pero no quiero destaparte la trama. Lo que si puedo decir es que es muy sexual. Además tiene un código de honor muy alto. A pesar del tema de la infidelidad la amistad significa mucho para él. Me gusta porque en cierto modo encaja totalmente en la figura imaginaria que tenemos de “cantante famoso” pero a la vez es muy de a pie y un personaje que no se lo tiene creído. Para él el amor y la confianza son básicos.

La historia está contada desde el punto de vista de ella. Eso hace que puedas enfadarte con los vaivenes y las indecisiones… Aún así yo disfruté mucho de los tres libros.

Cantantes-en-novelas-romanticas-Trilogia-Inconsciente-SC-Stephens

Adrián Salamanca:

Es el coprotagonista de “Sigue mi voz” una de las últimas novelas de Eleanor Rigby aunque decir esto es jugarse mucho con el ritmo de publicación que tiene la autora. Ya recomendé un libro suyo con un protagonista alemán y estoy bastante segura de que podría ir colando libros suyos en casi cualquier categoría.

Adrián es un cantante de éxito que tuvo un encuentro efímero con Lucía. Tras varios malentendidos y un tiempo después se vuelven a encontrar pero han pasado muchas cosas. A pesar de la atracción sexual que sienten hay mucho que hablar y arreglar por ambas partes. La música tiene bastante importancia en esta novela por ambos protagonistas.

¿Qué tiene de especial Adrián comparado con otros protagonistas?

Adrián es un cacho de pan que a veces la caga. Me recuerda mucho al personaje del doctor macizo en Anatomía de Grey que siempre parecía tener el comportamiento perfecto y la frase perfecta en el momento adecuado y luego hacía unas cagadas enormes con las cosas más tontas. Dentro de los cantantes protagonizando novelas no tiene problemas con las drogas ni otras adicciones o costumbres extrañas, aunque si tiene sus problemas de otro tipo que son los que van a pareciendo en la trama.

Dylan Carbonell:

Termino con Dylan que no por ser el último es el peor, de hecho en el blog tengo la reseña de “El chico de la última fila” novela que protagoniza y que forma parte de la serie de los hermanos Cabana de Susanna Herrero. Este es el único de todos los cantantes que he comentado cuyo romance es homosexual, es decir que su interés romántico es otro hombre.

Realmente no me queda claro que Dylan sea gay. Después de leer sobre él diría que se enamora de las personas y de cómo suenan más que tener una orientación sexual concreta… al principio parece hetero pero luego resulta que no. La autora sabrá más que yo sobre él. Aún así creo que es de los mejores romances que he leído en toda mi vida.

¿Qué tiene de especial Dylan comparado con otros protagonistas?

Dylan proviene de la música clásica y aunque le pega el pop tira hacia el rock un poco por joder. La forma de ser de Dylan es muy intensa y vive la música en cada aspecto de su vida, para él las personas tienen un sonido concreto y a veces es tremendamente despistado. Es un gran genio y una persona con el corazón tan grande que debió haberse llevado el de otros, seguro. No puedo venderlo mejor más allá de decir que la saga en la que aparece perece la pena leerla entera. El orden de lectura sería el siguiente:

Dylan aparece como protagonista en el segundo y en la primer mitad del 4.5. Como personaje secundario aparece esporádicamente a partir del que protagoniza.

¿Conoces cantantes en novelas románticas?

Acepto recomendaciones así que si conoces más protagonistas como los que te he presentado no dudes en dejarme el título del libro donde aparecen en comentarios para poder ir aumentando la selección. También puedes pasarte por la lista de Goodreads que he creado y votar por tus favoritos, añadir libros y ver algunos más que no he incluido en este artículo pero están ahí fuera esperando a que los leas.

La foto de la cabecera es de behrouz sasani y la descargué en Pexels

2 Responses

  1. Hendelie
    Responder
    17 junio 2021 at 12:06 pm

    Super interesante el artículo, he leído varios tuyos (siempre a salto de mata) pero aún no te había comentado así que mil perdones.

    Una cosa que siempre echo de menos cuando veo cantantes o músicos protagonistas en novelas (románticas o del tipo que sea) es que se exploren más los dilemas propios de la profesión, sobre todo cuando son personas que se encuentran muy expuestas por ser famosas. Algunos sí lo hacen pero otros pasan muy por encima. En cuanto al cliché de las drogas, por desgracia está manido pero es que se da muchísimo en la vida real, la gente en la industria musical se droga con una naturalidad que asusta (y no solo los músicos y los cantante, en los estudios eso es el pan de cada día para aguantar el ritmo de trabajo). Me ha llamado mucho la atención “El chico de la última fila”, a ver si me lo puedo pillar este verano.

    • 17 junio 2021 at 2:57 pm

      ¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar! El tema del famoseo y la exposición lo he visto en un par de novelas pero es verdad que no lo tratan demasiado. El tema de las drogas es súper importante que se trate y hay libros en los que se hace bien (en los dos que he puesto creo que lo tratan bastante bien) pero para otros solo es el recurso dramático fácil :/

      Te recomiendo mucho el chico de la última fila, Dylan es una pasada de personaje <3

Leave A Reply

* All fields are required

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:
Responsable: Pirra Smith + info.
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios + info.
Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional + info.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web pirrasmith.com + info.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.