La última novela (en el momento que escribo estas palabras) de Eleanor Rigby es un retelling de Aladin al que ha titulado Soy un premio, gánatelo. Tras la lectura me costó algunos días volver a tomar tierra con esta novela para poder dar mi opinión con un poco de distancia. Me pasó lo mismo con Todas mis estrellas son fugaces, de la misma autora y que ahora creo que ya no está disponible en Amazon pero sí en Wattpad.
¿Se trata de una historia romántica como a las que nos tiene acostumbrada? Pues no, quizás muchas personas ni siquiera la llamen romántica porque les puede faltar ese apunte que suele meter a las novelas en esa saca. Pero a mi sí que me parece que es una novela de amor.
¿Qué me ha gustado de Soy un premio gánatelo?
Soy muy fan de Eleanor y de cómo escribe. Eso no quita que le haya dado alguna vez dos estrellas a alguna novela suya. Así que en esta novela, para mí, cumple con las expectativas que tengo cuando empiezo una novela suya y es: amor del bueno, personajes interesantes, secundarios que te hacen querer más novelas dentro del mundillo y algunas buenas reflexiones con una pizca de calentones y sexo del bueno por aquí y por allá.
Si es todo esto lo que buscas, entonces esta novela te puede gustar.
Es un retelling y a mí con eso ya me tenía bastante ganada. Me encantan este tipo de historias y tratar de ir imaginando por dónde irá el giro para que se parezca a la historia original a la par que siga siendo fiel a sí misma y este me ha encantado.
Es un romance. Quizás no podamos llamar novela romántica porque no tiene un final feliz en el que se queda con uno de los intereses amorosos, pero hay romance (mucho). Y a mí me encantan las historias en las que hay romances, así que desde mi punto de vista me ha dado lo que yo quería.
Puede que el final no guste a mucha gente, pero a mí me parece el adecuado para la evolución de la protagonista.
¿Qué NO me ha gustado?
Si no se gana las cinco estrellas y se queda a las puertas es porque me ha parecido que a ambos intereses románticos les faltaba algo. No sabría decir el qué. Quizás conocerlos un poco más con algún punto de vista propio o que se nos mostrara un poco más de sus vidas que son tan herméticas.
Tienen desarrollo durante toda la novela, pero hay algo que falla.
Y es curioso porque en otros personajes que tal vez no son tan importantes, sí que he encontrado ese algo como con Rajá, del que me encantaría saber más en alguna novela aparte.
Veredicto final:
Le doy 4/5 estrellas porque creo que es un libro que habla de amor con mayúsculas. De cómo puede ser de una manera y de otra completamente. Diferente y ser real en ambos casos. Sobre todo de cómo lo más fundamental es querer desde el respeto y el amor a una misma. Desde el autoconocimiento y el saber cubrir las propias necesidades sin depender del otro.
Te recomendaría que si quieres leer esta novela lo hagas sin expectativas y te dejes llevar por los personajes.
¿Has leído a Eleanor Rigby?
Deja una respuesta