Antología Benéfica «Discanectados»

Antologia Discanectados pq

La discapacidad se trata en muchas ocasiones como un tema tabú. Pero si no se habla de algo, si no se nombra, si no tiene representación se perpetúan mitos y prejuicios al respecto. Bajo esta premisa surge la Antología Discanectados con la que queremos dar protagonismo a las personas que conviven con algún tipo de discapacidad. Nos gustaría que dejarais volar vuestra imaginación y nos enviarais historias maravillosas de todo tipo, protagonizadas por personas con discapacidad.

¿Por qué discanectados?

La mayor parte del protagonismo en torno a la discapacidad se la llevan las barreras, las diferencias y la desconexión que se establece entre unas personas y otras a causa de las diferentes discapacidades de cada uno.

En esta antología nos gustaría hablar de conexión. Todas las personas somos diferentes, pero no por eso vivimos desconectados unos de otros. Las experiencias, situaciones, aficiones y la vida nos conectan de mil y una maneras diferentes.

Queremos poner esa conexión en el centro,
dejar las barreras y las diferencias de lado.

Sobre la antología:

La antología será editada en digital y físico. Se auto publicará a través de la plataforma Amazon y todos los beneficios que se deriven de las ventas irán destinados al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

A continuación tienes toda la información necesaria para poder participar, pero si aun así te surge alguna duda contacta conmigo dejando un comentario por aquí, en RRSS o en info@pirrasmith.com.

Plazo de presentación de relatos:
Desde el 20 de septiembre de 2021
hasta el 3 de diciembre de 2021.

Bases de la Antología Discanectados:

La presentación de un relato a la presente convocatoria implica la aceptación de las siguientes bases:

  1. Podrán participar todes les escritores que lo deseen, mayores de edad sin importar nacionalidad.
  2. Cada participante podrá presentar un único relato del cual tenga la autoría y propiedad de los derechos.
  3. También se admiten relatos escritos por más de una persona.
  4. Los relatos deberán ser inéditos.

Características de los relatos:

  1. Deberán estar escritos en castellano y tener entre un mínimo de 1000 y un máximo de 5000 palabras.
  2. Los relatos se enviarán en fuente Times New Roman, tamaño 12, justificado e interlineado de 1,5. El formato del archivo debe ser .doc o .docx.
  3. Es requisito imprescindible que aparezca algún tipo de discapacidad (cualquiera) en uno de los personajes protagonistas. Hay muchas clases: orgánica, motora, del habla, de la visión, auditiva, cognitiva, mental… el mundo es muy diverso.
  4. Además la historia NO puede estar centrada en esa discapacidad del personaje, debe estar presente pero no ser el tema principal. Queremos vivir historias junto a personajes diversos.
  5. El género de los relatos puede ser cualquiera: terror, fantasía, erótico, ciencia ficción, romántico, histórico, cómico, realismo mágico… ¡sorprendernos!
  6. El jurado se reserva el derecho de dejar fuera de la convocatoria cualquier relato que incluya contenido ofensivo.

Envío de los relatos:

  1. Las personas interesadas en participar en esta convocatoria podrán enviar sus relatos a antologia@pirrasmith.com a partir del 20 de septiembre de 2021. Los relatos recibidos tras la fecha de finalización serán descartados de forma automática.
  2. La antología estará compuesta (en principio) por un total de veinte (20) relatos. Quince (15) seleccionados de entre todos los relatos recibidos y cinco (5) de autores invitados que se irán anunciando. Todo dependerá de la cantidad de relatos que se reciban y la calidad de estos. En caso de escasa comparecencia o calidad de los relatos presentados se anulará la antología.
  3. Se usará el sistema de plica. Eso quiere decir que el envío debe seguir las siguientes características:
    • El e-mail de participación (la dirección) no puede identificar directamente a la persona que lo envía, es decir, no lo envíes desde una dirección con tu nombre y apellidos.
    • El asunto será: ANTOLOGIA DISCANECTADOS.
    • En el cuerpo del email no hace falta que pongas nada, pero sobre todo no pongas algo que te pueda identificar.
    • Archivo adjunto con el relato llamado TITULODELRELATO.doc.
      • Se incluirá el título y el relato de entre 1000 y 5000 palabras en Times New Roman 12 interlineado de 1,5.
    • Archivo adjunto con los datos personales llamado PLICA_TITULODERELATO.doc.
      • Se incluirán los siguientes datos: nombre completo (y seudónimo si se prefiere aparecer con otro nombre), título del relato, dirección de email y link a redes sociales.
  4. La organizadora se compromete a enviar acuse de recibo de todos los relatos participantes en el plazo de una semana desde su recepción.
  5. Tras la resolución del certamen los relatos no seleccionados serán destruidos.

Fallo y selección de relatos:

  1. El fallo de la convocatoria se emitirá el 8 de Marzo.
  2. Será anunciado en esta web y en redes sociales.
  3. Las personas que resulten seleccionadas mantienen sus derechos de autor y ceden en exclusiva los derechos de uso y explotación de los relatos elegidos siempre que los beneficios se destinen a CERMI.
  4. El jurado está compuesto por:

Premio de la convocatoria:

Dado que la convocatoria se organiza a título individual sin respaldo de empresas u organizaciones y tiene carácter benéfico no hay un premio en metálico.

  1. El premio es la publicación del relato.
  2. No se recibirán regalías porque se trata de una antología benéfica.
  3. Se intentará dar la mayor visibilidad a las personas participantes.
  4. Se trata de una antología benéfica, por lo que los beneficios económicos derivados irán destinados al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) .
  5. La antología será publicada en formato físico y digital a través de Amazon. Es nuestra intención que sea lo más accesible posible.
  6. Desde la organización se hará llegar un ejemplar gratuito a cada participante.

Esperamos recibir tu relato.
Muchas gracias por interesarte en la Antología Discanectados.