Durante el mes de Noviembre se celebra el Nanowrimo, el año pasado participé creando el borrador de Elijo el arcoiris, cuyo verkami está ahora mismo abierto para poder contribuir a que saque el libro en papel.
Durante este año estoy escribiendo una novela de fantasía con un poquito de romance. Ya llevamos más de 20 días y los últimos 5 han sido un tirón extra como la racha que llevaba teniendo en los días anteriores.
Del 21 al 25: terminando en Nanowrimo
Después del súper inicio, ha habido algunos días complicados con temas personales en los que ni siquiera he logrado llegar al objetivo de palabras diario, luego compensar los siguientes 5 días y ahora voy por encima del objetivo y de las palabras marcadas por día.
Uno de los días tuve un bajón grande porque me di cuenta de un agujero en la trama y no podía continuar escribiendo con ese capítulo así…. por lo que borré gran parte y reescribí la otra, total, varias palabras y un día perdido. Y hoy me he levantado dándome cuenta de que he perdido 300 palabras porque el archivo por algún motivo estaba corrupto y tuve que volver a una versión anterior.
¿Cómo vas de estadísticas en el Nanowrimo?
El colchón se va haciendo cada vez más y más pequeño a medida que se acerca la fecha final. Estoy muy cerquita de las 50.000 palabras y estoy bastante segura de que lo conseguiré, hoy voy a darme un buen tute a ver si me quedo cerquita por lo menos y mañana poder terminar el reto, que no la novela, que va por la mitad o algo así.
Además no quiero dejar de lado mi otro blog (www.chibimundo.es) ni llegar a diciembre sin tener preparado al menos la mitad del Calendario de Adviento 2019 lo cual hace que quiera llegar al final del reto cuanto antes.
He llegado a las 45.500 palabras lo cual está muy bien, este año se nota muchísimo que tenía toda la idea de la trama en la cabeza a pesar de que mis personajes hayan decidido tomar libre albedrío y hacer algunos cambios en ella.
¿Cómo sientes que va la novela?
A veces siento que se me está yendo de las manos y que estoy dando mucho rodeo para llegar a la parte central, pero hay mucho que explicar y no puedo hacerlo todo de golpe por lo que tengo que ir poco a poco.
Me apetece escribir más capítulos desde el punto de vista del personaje secundario pero creo que lo haré cuando la trama esté más resuelta porque si no me va a obligar a hacer cambios seguramente, como ya me pasó en el anterior.
Estaba pensando en ir poniendo los capítulos de la novela en wattpad donde me he hecho una cuenta, ¿qué os parece?
Sé que primero tengo que acabarla y revisarla antes de darla a conocer pero me apetece mucho tener feedback de como va o qué le puede parecer a los lectores.
Volveré a contaros qué tal termina la cosa el día 30.
Deja una respuesta