Hace tiempo os conté que era el Nanowrimo, que se hace en Noviembre. Antes de llegar a ese momento del año existe el Camp Nanowrimo en Julio. Noviembre parece muy lejano, aunque probablemente en un parpadeo nos plantemos en él.
Los “camp” son eventos que se hacen durante el año, similares al nano pero en otras fechas. Normalmente en los meses de calorcito: abril, mayo o junio. No estoy segura de si siempre se hacen en los mismos meses o si cambian en los años.
¿Qué tiene de diferente?
La mayor diferencia es que no tienes que apegarte a las 50.000 palabras del Nanowrimo. Puedes ponerte el objetivo que tu quieras. Mientras que el NaNo está hecho para escribir una novela en un mes los camp son para ayudarte a seguir construyendo esa novela de la que ya tienes un esqueleto o para conseguir otro tipo de objetivos.
¿Cuál es la gracia?
En este caso te puedes agrupar con otros compañeros de fatigas escritoriles en cabañas (cabin) en las que podéis escribir mensajes en vuestro pequeño grupo de escritores. Además la consecución del objetivo por parte de cada uno ayuda a que la cabaña consiga su objetivo de palabras.
¿Voy a participar en el camp nanowrimo?
¡Por supuesto!
Y eso que los primeros diez días de Julio los voy a pasar alejada del PC en la playa con mi pequeño terremoto pegado a las faldas, por eso voy a dejar mi anteriormente ambicioso objetivo de 50.000 palabras en unas 30.000…
Lo que quiero es terminar de una vez por todas la primera parte del Proyecto HS para poder enviarlo a lectores cero y seguir con la siguiente parte de la novela.
¿Y tú, vas a participar en el Camp Nanowrimo?