Si echas un vistazo a la sección de proyectos te darás cuenta de que actualmente estoy compaginando la escritura de dos proyectos a la vez. Son proyectos muy diferentes, no se trata de dos partes de una misma trama, ni siquiera corresponden al mismo género.
¿Por qué has tomado esta decisión?
Hay varios motivos que me han llevado a esta situación:
- La imaginación anda a sus anchas y unas veces va por un lado y otras por otro. A veces estoy escribiendo un proyecto y me salen ideas para el otro así que aprovecho y escribo aquél en el que la imaginación está más lúcida.
- Cambiar de tercio me ayuda a centrarme mejor en lo que escribo. Al cambiar de línea argumental, narrador, objetivo… estoy más pendiente de cómo y qué escribo.
- Me ayuda a no aburrirme del proyecto. Cuando noto que estoy perdiendo energía, cambio y así retomo lo que había hecho con otro nuevo punto de vista.
¿Qué tal está funcionando?
Por el momento le veo más beneficios que inconvenientes. En realidad el mayor problema de llevar dos proyectos a la vez es que te olvides de por dónde ibas con uno de ellos. Pero eso se arregla releyendo lo último escrito que además te ayuda a corregir posibles erratas.
Además de gestionar estos dos grandes proyectos, también llevo a cabo otros pequeños. La participación en el Origireto y en el reto Literup con los relatos cortos me está ayudando a airear la mente cuando estoy totalmente cerrada y a mejorar en mi escritura.
También este año me he abierto a participar en concursos. De momento llevo dos participaciones:
- Antología Palomas de Escritensitas en el que quedé como una de las seleccionadas con mi relato «Enséñame a ser libre».
- Premio Ripley en el que he presentado un relato y estoy pendiente de que a finales de mayo digan ganador(a) y menciones.
En este último no espero nada la verdad porque se presenta mucha gente que es muy buena escribiendo y es la primera vez que hago algo de terror, pero al menos será mi primer rechazo, jajaja.
¿Lo recomendarías?
Si sabes gestionar tu tiempo o no te importa tardar más en escribir un proyecto (porque divides el tiempo que pasas escribiendo) entonces te lo recomendaría sin dudar.
Si tienes problemas para centrarte al cambiar el tema de lo que estás escribiendo o quizás la trama y subtramas de lo que escribes es muy complicada yo optaría por ir a un pasito cada vez. A veces quien mucho abarca poco aprieta y es mejor hacer solo una cosa bien que dos regular.
¿Y tú, cómo gestionas tu escritura?
Deja una respuesta