Ya han pasado los primeros 10 días de Julio y con ello un tercio del Camp NaNoWrimo de 2020. El comienzo del mes ha sido algo accidentado porque he estado con algunos problemillas de salud. Nada serio: migrañas primero y vértigos después.
Pero eso ha hecho que mi capacidad de sentarme a escribir haya sido mucho menor de lo que habría estado si físicamente me hubiera encontrado al 100%. Cosas que pasan.
Comenzando el Camp
Tenía la idea del #ProyectoWhatIf prácticamente al completo en mi cabeza porque está basada en un sueño que tuve allá a principios de Junio y al que no paraba de dar vueltas añadiendo más opciones y personajes.
Pero como estaba todo bastante mezclado he empezado escribiendo la idea general de la novela, que vendría a ser como una guía cronológica de todas las cosas que van pasando y algunos apuntes sobre cosas a tener en cuenta para el futuro. Normalmente suelo hacer esto en una (o varias) libretas y postits porque soy bastante «física» para trabajar la parte inicial de una historia, en este caso estoy usando un documento.
Las palabras que estoy añadiendo al NaNo ahora mismo vienen de ahí. No son palabras de la historia propiamente dicha sino de la idea.
¿Como van las estadísticas?
Si quieres verlo más completo y más «al día» te recomiendo que te pases por mi perfil de la web del Camp NaNoWriMo.
Se ve que empecé con muchas ganas pero luego tuve los problemillas de salud… y he ido haciendo lo mínimo posible dictándole al teléfono o forzándome en ratitos pequeños.
Mirando el progreso general se ve que voy por debajo de lo que debería pero creo que si me meto un poquito de caña ahora que parece que estoy mejor puedo remontar para ir en línea con el objetivo que me había marcado. Creo realmente que 30.000 palabras en una mes es muy razonable. Incluso me gustaría acabar el mes un poco por encima de ese objetivo.
¿Algo que contar sobre el proyecto?
Tengo a mi marido haciéndome un poco de consultor en algunos temas. Y es que se trata de fantasía así que en realidad puedo inventarme lo que me dé la gana. Pero quiero en algunas cosas plegarme a la realidad o a lo oficial lo más posible.
Si has cotilleado un poco en el tablero de Pinterest que tengo creado es muy obvio que está lleno de alusiones a los cuentos clásicos de la Cenicienta, la Bella y la Bestia y Blancanieves. Así que puedo confirmar y confirmo que se trata de un retelling.
Sé que es algo que está relativamente de moda y hay bastantes pero mi idea no la he leído aún y creo que puede aportar algo diferente.
También mientras termino de cerrar las ideas y el cronograma de la historia ando dando vueltas a la narración. De hecho es el motivo por el que aún no he empezado a escribir la historia como tal. No estoy segura de cómo encajarlo. Quiero que la protagonista tenga su punto de vista pero no se si enfocarlo en presente o pasado. Tampoco sé si meter otros puntos de vista. Me parece complicado «usar» diferentes personajes. Creo que podría ser muy interesante pero no sé si soy capaz.
En 10 días hago nuevo repaso.
Deja una respuesta