Durante los primeros 20 días del mes he tenido múltiples razones (o excusas) para no ir avanzando en mi objetivo de 30.000 palabras del Camp NaNoWriMo.
Al principio fue sobre todo la falta de un soporte donde escribir, más adelante las ganas de recibir más que de crear. Y es que tengo este tipo de rachas en mi vida. A veces necesito leer, absorber palabras, y otras necesito sacar y crear.
Las 2/3 partes del mes las he pasado leyendo y el final del mes creando a la par que siguiendo con la lectura, pero mucho menos intensamente.
¿Cómo ha ido la recta final del Camp Nanowrimo?
Creo que puedo hacer un balance bastante positivo de este Camp NaNoWriMo. Siento que si hubiera podido entrar en el ritmo de escritora unos días antes habría logrado llegar a la meta de palabras. No obstante me he quedado en 20.000 que pienso que no está nada mal.
He puesto mucho esfuerzo por mi parte en estos últimos días para llegar al objetivo final, y no lo he conseguido. Pero creo que conseguir las 30k no era realmente la meta a la que quería llegar si no ver si me podía forzar de nuevo a una rutina de escritura que había dejado olvidada.
Así que el día 17, pasado el ecuador del mes, retome con ahínco la ardua tarea de seguir escribiendo.
Va, empiezo el #CampNaNoWriMo.
— PiRRa Smith 🏳️🌈 (@PiRRa) July 17, 2019
Sí, a estas alturas del mes.
No he podido antes.
Pero no por eso voy a dejar de intentarlo.
¿En qué proyecto has trabajado?
Aunque en el Camp Nanowrimo rellené los datos de una novelette que tengo en la cabeza «Tócame la tecla» he sido absolutamente incapaz de echar una sola palabra a ese proyecto, aún teniendo la escaleta y todo.
Todas las palabras que he contabilizado han sido post para blogs y para el #ProyectoHS, que ha pegado un buen avance gracias al Camp. Así que ha sido ese en el proyecto que realmente he estado trabajando.
Inicié el proyecto en el Nano de 2018 y he utilizado este camp para ir cerrando tramas y uniendo partes que estaban sin conectar. Aún me queda por escribir alrededor de 4 o 5 capítulos mínimo para poder decir que la novela está terminada pero voy viendo el agujero al final del túnel.
¿Y a partir de ahora qué?
Quiero seguir con un objetivo de 1.000 palabras diario y me gustaría terminar el #ProyectoHS antes de irnos de vacaciones el 15 de Agosto. Llevo un tiempo diciendo a unas amigas que voy a pasarles la novela en cuanto esté acabada y me gustaría que aprovecharan las vacaciones para leerla (si ellas quieren).
Después de sus lecturas cero y correcciones, dependiendo de cómo respire el proyecto es posible que lo haga pasar por una corrección profesional (si tienes algún consejo recomendación sobre esto te agradecería que me lo dejaras en comentarios).
Tras eso no estoy muy segura de qué haré. No creo que esta novela sea de enviar a editoriales, aunque por supuesto que me encantaría verla publicada, pero es una primera parte y siento que aunque la acabe tengo mucho por delante para dejar de contar cosas sobre ese mundo.
Las editoriales no quieren historias inacabadas así que no sé qué haré a ese respecto, ¿quizás colgarla en wattpad? No sé.
¿Qué me aconsejas que haga?