Valiente es el tercer libro de la saga «cazadora de hadas«, otra de las sagas de Jennifer L. Armentrout, autora que, si me seguís, sabéis que adoro.
Es un libro de temática romántica paranormal de esos que tienen por trama principal la historia paranormal y detrás el romance. Si no te gusta que el gran peso de la historia se lo lleve la trama paranormal esta autora no es para ti. Por supuesto hay escenas subiditas de tono y es que sus libros son denominados «Young adult» así que contienen sexo.
Para mi es determinante haber leído los dos libros anteriores para disfrutar de este libro como debe ser.
¿Qué me ha gustado de Valiente?
Me ha gustado muchísimo revisitar el universo de cazadora de hadas, con los faes y la orden por ahí. Si eras fan de los anteriores este libro es muy recomendable.
Los nuevos personajes me han gustado bastante. Fabian me ha parecido un gran contrapunto en la historia y un arma poderosa para poder enfrentar los problemas que van surgiendo a lo largo de la trama, aun más me gusta su relación con otro de los personajes que no quiero spoilear, pero es muy divertida y refrescante.
¿Qué NO me ha gustado?
Da la sensación de que el libro comienza muy lento y pasan muy pocas cosas en la primera mitad para luego coger un ritmo vertiginoso y que ocurra todo en la segunda mitad, creo que la autora debería haberlo balanceado más.
Ren ha soltado algunas babosadas a las que no estamos acostumbrados y aunque me parecieron un poco fuera de personaje se me derritió el corazoncito un poco con cada una de ellas.
Veredicto final:
Le doy un 5/5 porque es una novela que se puede leer rápido y que te engancha. Sobre todo si ya eras fan del universo de los faes de antes. Me ha encantado como ha dado varios plot twist que no me esperaba y sobretodo el final abierto que deja espacio para una cuarta novela.
Además que es que a mi esta autora me encanta, pocas cosas puedo decir malas de ella o que no me hayan gustado. Habrá que esperar a ver si va a continuar la historia o la va a dejar con ese final para que nos imaginemos lo que puede llegar a pasar.
Deja una respuesta