Sigo hablándoos de los libros que estoy leyendo este año. Hace poco me hice cuenta en kindle unlimited y pregunté por twitter qué leer. Así llegó a mi manos (a mi kindle) «Los incursores de la noche» que la verdad probablemente habría descartado por la portada en otras circunstancias así que me alegro de que me lo recomendaran.
Lo leí bastante rápido hasta la mitad, donde me quedé un poco atrancada y sin motivación por seguir leyendo no sé muy bien por qué así que metí otros libros de los que ya os he hablado entre medias. Luego volví a cogerle el tono y leí prácticamente seguido desde el 70% hasta el final.
¿QUÉ ME HA GUSTADO DE “INCURSORES DE LA NOCHE”?
Se trata de una novela fantástica a medio camino de la ciencia ficción. Tiene un poquito de lo bueno de estos dos mundos que tanto me gustan así que la combinación me llamó mucho la atención desde el principio.
El mundo del que habla es muy interesante con sus ciudades burbuja y las empresas religiosas. La verdad es que se nota que se ha currado el worldbuilding. Y eso gusta cuando lees una novela porque se nota que está cuidado y con mimo.
La historia es muy típica, una chica que parece normal pero luego resulta ser especial, nada del otro mundo. Pero se hace atrayente por el mundo diferente que la rodea y por la aparición de los incursores.
¿QUÉ NO ME HA GUSTADO?
La relación entre los dos protagonistas, aunque me ha gustado y me parecía creíble, me ha parecido algo forzada y rápida de «resolver». La fuerza de la trama está en otros puntos, el romance no es una de las partes importantes y parece que la autora la ha pasado un poco de puntillas.
Me hubiera gustado que le dedicara un poco más de tiempo a desarrollarla.
También en algunas escenas de acción, sobretodo al final, las cosas suceden muy rápido narradas de forma diferente al resto del libro como si se quisiera terminar ya.
VEREDICTO FINAL:
Le doy un 3/5 porque me ha gustado a pesar de las cosillas que he encontrado en la trama que me han sacado un poco de la historia y que hay algunos errores de edición.
¿Y a ti, te gusta leer fantasía con tintes de ciencia ficción?
Deja una respuesta