Poco a poco se apodera de ti. Tan despacio que no te das cuenta hasta que es demasiado tarde. Eso es lo que cuentan. Yo tengo la inmensa suerte de no saber lo que es.
Dicen que vino de África y por eso la piel va cogiendo ese color oscuro poco a poco según se extiende el virus por tu cuerpo. Ahora sabemos que se trata de eso, un virus, una enfermedad.
Al principio nos reíamos.
En África parecía que un chamán resucitaba a los muertos y atacaba con ellos a los pueblos vecinos. Pensábamos que era otra guerra más de ese continente. Tan lejano, tan distante, tan poco que nos importaba. Se fue extendiendo poco a poco y cuando llegaron a los asentamientos «de ricos» entonces empezó a tener verdadera repercusión. Cuando conquistaron Sudáfrica nos quedamos todos petrificados.
Se pensaba que era un hechizo o una magia que ejercía el chamán. Que era capaz de resucitar a los muertos y transformarlos en zombies a su merced. Cuantos más morían, más gente tenía entre sus filas, muertos y no muertos. Oponerse a él era dejar de controlar tus actos y pasar al bando de los muertos vivientes.
Y es que en eso consiste el virus, en convertirte en un muerto viviente, un ser sin voluntad, sin alma. No sabemos si las personas que padecen la enfermedad siguen encerradas dentro de sus maltrechas mentes. Solo sabemos que no tienen capacidad de decisión.
Poco a poco se apodera del cerebro
Van dejando de funcionar ciertas áreas para dejar activas las más primarias. Pueden moverse, comer, beber, incluso tener sexo desenfrenado entre ellos en cualquier momento o masturbarse. Siguen siendo seres… ¿vivos? aunque están muertos por dentro. No hablan, solo se siguen unos a otros. Van en manadas. Cuando se juntan varias a veces hay peleas entre ellos.
Entonces es cuando descubrimos que el chamán era capaz de controlarlos. Que tenía algo que les provocaba sumisión. Así había ido conquistando poco a poco el territorio de África, y así por lo visto plantea conquistar el resto del mundo si no nos doblegamos a su voluntad. Podemos decidir entre seguirle ahora, manteniendo nuestras almas y nuestros cerebros intactos o seguirle después como zombies.
Poco a poco se apodera de la sociedad.
Allá a donde vamos todo el mundo lleva mascarilla. Otra vez han vuelto a aparecer los guetos para la gente de color. Es difícil saber si están infectados o son así por naturaleza. No lo han llevado nada bien. Ha habido muchas revueltas, manifestaciones y los políticos no tienen todavía una línea de acción clara más allá que separar las áreas para blancos y negros.
Hemos vuelto unas cuantas décadas atrás y el miedo al virus me impide decir que no es justo. No quiero ser otra infectada más. Entiendo que es una injusticia, que es dejar a una parte de la población a su propia suerte sin saber si entre ellos hay infectados. Pero aún no existe otra forma de diferenciar a los infectados de los no infectados, solo las manchas oscuras en la piel nos dan indicios de que el virus está activo.
Para cuando se empieza a demostrar síntomas neurológicos es tarde y no se puede salvar a la persona.
Poco a poco se apodera de nosotros, los no infectados.
Por lo visto se han realizado experimentos en los que si se extirpa la piel manchada el virus no se sigue expandiendo. Si esto ocurre en las piernas o los brazos está bien porque cortan por donde toque y aunque tengas que seguir adelante a falta de un brazo o una pierna sigues siendo tú mismo. Mantienes tu mente y tu alma en su sitio.
Pero si aparece en el cuerpo o en la cara no hay posibilidad de sobrevivir. Va expandiéndose poco a poco para que veas que te estás perdiendo a ti misma, para que te vuelvas loca sabiendo lo que va a ser de ti. Los suicidios se han vuelto más comunes ahora entre las personas «manchadas». Incluso los que han estado en contacto con los manchados tienen peligro de estar infectados sin saberlo y ser peligrosos para los demás.
Aún no sabemos cómo se propaga la enfermedad, creen que por el aire y por eso todos llevamos mascarillas o cualquier cosa que nos tape la nariz y la boca. El contacto no es seguro, así que todos vamos tapados hasta arriba y con guantes, por si acaso. Luego lavamos la ropa a 90 grados para eliminar cualquier rastro que haya podido quedar del virus en ella.
Poco a poco cunde la paranoia.
Al final en donde vivo aún no han aparecido casos. Ha quedado bastante restringido a África y luego los viajeros que venían del continente han sido puestos en cuarentena hasta que se vea si han sido expuestos o no al virus.
Pocos casos han salido de la zona de cuarentena pero eso ha bastado para hacer las segmentaciones. El color de la piel nunca había sido tan importante. Los negros no habían sufrido un asedio así jamás. Se les trata como apestados en todos los países. Algunos políticos han hablado de encerrarlos y tirar la llave…
No me entendáis mal, yo lo siento mucho por ellos, pero no quiero que me infecten. Sé que los políticos están intentando hacer de los segmentos mejores lugares para vivir, les mantienen la luz y el agua aunque les han cortado las comunicaciones como medida preventiva para evitar que se pongan en contacto unos con otros e inicien una fuga masiva o un ataque.
De momento no se han encontrado infectados en los 133 días que llevan las segmentaciones abiertas, esa es cuarentena suficiente como para poder dejarlos de nuevo en libertad pero ahora los llaman terroristas. Dicen que podrían estar compinchados con el chamán para hacer saltar el virus hasta otras áreas de población.
Poco a poco cunde el miedo.
Yo he seguido haciendo mi vida más o menos como si no pasara nada. Estoy en casa, voy a la compra con mis cupones de abastecimiento, paso por el registro médico una vez a la semana para ser examinada en la piel y tener mi informe médico actualizado como persona sana. Trabajo desde casa. El teletrabajo ha aumentado muchísimo desde la aparición del virus. Las fincas empresariales han quedado prácticamente desiertas.
Hoy han dicho en la televisión que ha aparecido un nuevo infectado al otro lado del muro de Egipto. No sabemos cómo ha podido pasar. Los zombies no se atreven a nadar y el chamán no se deja ver, está escondido en algún lugar del continente africano esperando la oportunidad de expandirse. Lo sabemos porque ha hecho llegar comunicados en inglés a los países colindantes a través de sus zombies antes de que se cerraran los núcleos urbanos y crearan el gran muro de Egipto.
Relato 5 «Poco a poco se apodera de ti»
#OrigiReto2019 de Stiby & Katty
Deja una respuesta