Me ha costado un poco empezar a leer con ritmo este año, estaba en ese plan de que nada me enganchaba y entonces me recomendaron Como (no) enamorarse de Myriam M- Lejardi, autora de la que ya hablé con su fanfic, con la novelette «Olor a menta» y sacó el año pasado la novela «Del amor y otras pandemias». ¿Podía ser más hilarante que en esta última? Sí, se ha superado.
El bache lector desapareció como por arte de magia, los personajes me encantaron y las situaciones tan absurdas y a la vez de estar por casa me han parecido sublimes.
Ahora estoy con otras lecturas que tenía pendientes desde hace tiempo (me he propuesto bajar la pila de pendientes de una vez por todas) pero tengo ganas de leer Prende fuego a la noche, que salió en otoño de 2021.
¿Qué me ha gustado de Como (no) enamorarse?
Debo decir que me lo leí en tres días, que no habría tardado tanto si el adulting no me hubiera demandado hacer caso a la vida real y no hubiera salido de un bache lector. Esta es la típica novela con la que te picas a media tarde y no te vas a la cama hasta terminarla porque necesitas saber qué pasa con los personajes.
Creo que lo mejor de la novela son los personajes. Todos son tan diferentes entre sí y tan parecidos a cualquier persona que hayas podido conocer en torno a los 20 años, con sus paranoias internas que no van más allá de lo que están estudiando o lo que harán ese fin de semana, pero a la vez con movidas gordas del tipo: no sé qué quiero hacer con mi vida.
Los personajes son adorables y a la vez hostiables de vez en cuando, lo cual los hace muy cercanos y humanos. Leyendo comentarios en Goodreads he visto que a muchas personas Nora, la protagonista, les repatea por el tipo de personalidad que tiene. Yo me he muerto de la risa con sus quebraderos mentales y me ha recordado a veces a mí misma a esa edad (que una ya es mayor, eh).
Pero LO MEJOR, lo mejor de todo ha sido poder saber quién era quién en el relato, saber de dónde venía Adrián y poder leer una mamarrachada con final feliz para esos dos que se merecían todo.
¿Qué NO me ha gustado?
No encuentro realmente pegas a la novela. Entiendo los puntos negativos de algunas opiniones, pero para mí no han significado cosas malas sino positivas o cosas con las que he disfrutado.
Quizás me hubiera gustado tener un poco más de Lía, Natán y Rodri, pero es que parece ser que estos tres tienen su propio libro que se titula Tres (no) son multitud y salió el 12 de enero de 2023.
Veredicto final:
Le doy un 4/5 a Como (no) enamorarse por las risas hasta las lágrimas que me he echado leyendo, llorar de risa con un libro, creo que es muy complicado de lograr y este ha hecho que soltara carcajadas a riesgo de despertar al resto de la casa.
Puede que no sea la novela que cambie tu vida, dudo que te remueva los cimientos de tu vida y comprendas la verdad del universo, pero te vas a pasar un gran rato.
Te recomiendo la novela si quieres echarte unas risas y pasar un buen rato. La esencia mamarracha y puro salseo en unas cuantas páginas. Bravo Myriam.
¿Y tú, conoces a esta autora?
Deja una respuesta