Sigo a la autora Katherine Vega desde hace tiempo en twitter, y es una tía majísima así que cuando dijo que sacaba novela romántica contemporánea llamada «Perdiendo el camino» que además incluía una banda de música me dije a mí misma que tenía que leerla. Además está disponible en Kindle Unlimited así que no había excusa ninguna para disfrutar de su historia.
La novela está editada con Cherry Spain, una editorial que conozco muy poco pero que si ha apostado por Katherine seguro que tiene otras joyitas escondidas así que echaré un vistazo a su catálogo para descubrir más.
¿QUÉ ME HA GUSTADO DE “Perdiendo el camino”?
Me ha gustado mucho cómo está representado en mundo de la música porque tienes a la pequeña banda que está alcanzando un poco de fama, la de Nikki que es rock y que tiene unas convicciones muy concretas sobre que la música tiene que servir para reivindicar y mandar mensajes. Por otro lado está Jay que es el niño bonito del pop y que según Nikki solo hace música comercial.
El choque entre personalidades, gustos musicales, pensamientos, vivencias, etc. hace que la relación que hay entre los dos personajes sea muy divertida sobre todo por el carácter que tiene ella y la forma de soltar las cosas. Esto provoca un montón de situaciones interesantes y que dan para mucho salseo.
Me ha gustado cómo se trata la relación de maltrato y que no entre en detalles morbosos pero sí de pinceladas sobre cómo ha ido funcionando la cosa y que no siempre era de color de rosa, que ella se daba cuenta poco a poco.
Las escenas de sexo son súper picantes y están muy bien escritas, lo cual para mí es un plus en este tipo de libros porque parece que siempre es lo mismo y de ha dado un puntillo de originalidad.
¿QUÉ NO ME HA GUSTADO?
Más que «no gustar» diría que he echado de menos un poco de información sobre la relación de Brett y Nikki, cómo se enamoraron, cómo han sido las cosas entre ellos durante esos ocho años… Me hubiera gustado tener un poco más de conocimiento sobre la relación que tenían, no por el morbo de ver la violencia, que no me parece necesario sino por conocer la dinámica y cómo fue evolucionando.
VEREDICTO FINAL DE Perdiendo el camino:
La valoración general sería de 4/5 porque me ha faltado esa pizca de información para que fuera una novela completamente redonda. Aun así la he disfrutado mucho y me ha gustado leerla. Me han encantado los diferentes personajes que nos ha ido presentando la autora y me encantaría leer más sobre alguno de ellos.
Si te gustan los libros en los que hay bandas de música y ésta se encuentra muy entremezclada con la historia entonces esta es una historia que tienes que leer.
Me ha encantado y los recomiendo 100%.
Deja una respuesta