Mi octavo libro del 2019 ha sido “Si no hay un mañana” otra novela de Jennifer L. Armentrout. Una autora que me encanta y a la que leo con asiduidad. Cada cosa que saca nueva, la voy leyendo y próximamente (en junio) saca otro libro que, me temo, tendré que leer en inglés.
No es que no me guste leer en inglés, pero he de admitir que leer los libros en español, mi lengua materna, me hace disfrutarlos mucho más.
He dejado un poco aparcada la lectura para mejorar en mi escritura porque mientras estoy escribiendo el #ProyectoHS me incomoda poner en duda continuamente su validez y con ¿Cómo construir tu novela en 10 preguntas? me sentía un poco mal escribiendo, así que la he dejado para más adelante.
¿QUÉ ME HA GUSTADO DE “SI NO HAY UN MAÑANA”?
Sinceramente, a mi me das un romance bien estructurado, unas cuantas escenas pícaras y soy toda tuya. No necesito gran cosa para ser feliz con un libro. Y este no me ha decepcionado.
El romance llena prácticamente todo el libro y es piedra angular para el detonante de la trama de la historia. Además actúa como revulsivo y forma parte de la resolución de la trama así que si quieres romántica este es tu libro.
Me gustó mucho el principio sobre todo por cómo va encajando a los personajes femeninos en diferentes estereotipos de personalidad. También la relación de amistad previa entre los protagonistas masculino y femenino así como las típicas escenas de amistad que son “algo más”.
¿QUÉ NO ME HA GUSTADO?
No quiero hacer spoilers así que hablaré un poco en clave.
El giro en la trama es interesante, pero no me parece suficiente para dar fuerza al libro. Armentrout usa demasiadaspáginas para ponernos en contexto con mucho cuidado y de repente nos lleva al punto álgido de la trama (no romántico). Juega con una serie de flashbacks y flashforwards para contarnos qué pasó realmente en ese punto de la historia y cómo estamos ahora, pero me parece que no juega bien sus cartas en el uso de ese recurso.
A mi me gusta muchísimo esta autora pero he de decir que “Si no hay un mañana” me ha parecido una historia bastante floja en cuanto a la trama que maneja, que es muy simplista.
Quizás es un libro necesario para los adolescentes, fácil de leer y que les pone en una situación en la que no quieren verse envueltos pero que probablemente se verán más de una vez y eso está bien. Pero esperaba más de la autora.
VEREDICTO FINAL:
Le doy un 3/5 porque es un libro que me ha gustado pero se me ha hecho demasiado simple y la historia, aunque romántica, me ha cojeado un poco. Se trata de una historia de amor adolescente y creo que se podía haber contado mejor.
¿Y a ti, te gusta leer romántica?