Mi primer libro nuevo (no relectura) del 2019 ha sido Seré Frágil que he devorado en 2 días. Trata de la historia de una chica con un Trastorno de la Conducta Alimentaria y cómo se va desenvolviendo en su vida a medida que éste crece y crece. Además hay un par de historias paralelas con otros trastornos como la autolesión o a depresión.
Si eres una persona fácilmente impresionable o sensible quizás leer este libro puede ser demasiado para ti. Si consigues meterte de lleno en la historia se crea un vínculo entre tu y la(s) protagonista(s) que es difícil de romper y te hace ver las cosas de otra forma.
¿Qué me ha gustado de “Seré Frágil”?
Me ha gustado la forma en la que cuenta la historia entrelazando las de los demás personajes. Me ha parecido muy entretenido el enigma que se crea con la historia de Sofía, la forma en la que trabaja a dos tiempos con el pasado y el presente.
Creo que es un formato difícil de llevar y que está tratado con mucha maestría.
Además la descripción de los personajes, sus formas de ser y sus motivaciones están muy claras y eso es complicado cuando tienes tantos personajes con historias tan complejas.
¿Qué NO me ha gustado?
Me cuesta encontrar algo que no me haya gustado, pero si tengo que decidirme por algo es la forma en que comienza el trastorno de Sara. Creo que hace como si las personas en la adolescencia fueran en exceso influenciables. Y pueden serlo, pero no en algo tan importante. Que es lo que dice ella al final del libro, puede que hubiera acabado de igual manera por otros motivos, pero no me encaja.
Veredicto final:
Le doy un 4.5/5 porque es una novela que te engancha. Sobre todo si eres fan de la literatura basada en vivencias personales. Si quieres aprender algo sobre los trastornos de la alimentación o si simplemente te pica la curiosidad sobre como alguien sano y normal puede acabar hasta el cuello con una enfermedad mental que puede llegar a matarte (como muchas otras), entonces este es tu libro.
Ahora voy a empezar a leerme (llevo 12 páginas) “Aunque llueva fuego” de la misma autora pero una historia totalmente distinta de realismo mágico con un toque histórico. Ya os contaré qué me ha parecido.
¿Y tú, conoces a esta autora?