El día 1 de Noviembre (ayer) empezada el Nanowrimo también conocido como el National Novel Writing Month (o mes nacional de escribir una novela).
¿Qué es eso del Nanowrimo?
Resulta que hay una panda de locos, que nos juntamos cada año en ese mes para escribir una novela de 50.000 palabras. Lo que supone unas 1.667 al día, si escribes todos los días, claro.
Esa panda de locos está formada por millones de personas alrededor del mundo en miles de países. Echa un ojo al forum para ver que en los países anglosajones es donde más movimiento hay pero en otros lugares, incluido España, también hay Wrimos (personas que hacen el Nano).
¿De qué va tu Nanowrimo?
La historia que quiero contar esta vez ha estado años dando vueltas en mi cabeza, mutando, tomando cosas de series y libros que he leído. Es una novela de fantasía escrita en primera persona, con una protagonista femenina. Los seres que aparecen no son los típicos de las novelas más mainstream como vampiros o zombies. He ambientado el rollo fantástico con un aire de ciencia ficción. Además habrá amor por ahí metido, una correcta cantidad de misterio y peleas combinada con amor y quizás sexo.
¿Que vas a escribir sobre sexo?
Creo que, si viene al hilo de la historia, si, merece la pena meter una o dos escenas de sexo en un libro. O quizás no sexo explícito pero si subiditas de tono. Todos tenemos sentimientos y muchas veces los personajes parecen de piedra al quitarles esta parte.
Eso hace que los lectores más jóvenes no puedan «acceder» a este tipo de literatura… pero yo creo que esos lectores saben a veces más que tu y que yo sobre sexo, si me quieres entender…
Siempre que se hable de ello con sentido, que tenga cabida en la historia y que sea seguro (usando preservativo) yo creo que da buen ejemplo y que aporta a la historia.
¿Cómo lo llevas?
Pues solo en dos días llevo algo más de 10.000 palabras. Tenía mucha trama adelantada y abocetada así que ha salido casi como si estuviera copiando el texto de un lugar a otro. Además he decidido saltarme las partes que me parecen más aburridas e ir a las que me apetecía más escribir. Son trucos que vas aprendiendo Nano tras Nano. Acumular palabras al principio da mucho subidón y además te da un poco de colchón por si de repente surge algo que hace que no puedas escribir, como por ejemplo la llegada del fin de semana, cumpleaños familiares y esas cosas…
¿Nos enseñarás qué vas escribiendo?
Por supuesto. La novela en la que estoy metida es el #ProyectoHS (Hope seeker). Así que iré dejando fragmentos por aquí o por las redes según vea conveniente. Tened en cuenta que estoy escribiendo del tirón y sin revisar por lo que la calidad no es la mejor que se pueda esperar.
¿Y tú participas en el nanowrimo?
Mi user: Pirra Smith
Deja una respuesta