Si con «El guerrero» se te cayeron las bragas prepárate para que con «El halcón» se prendan fuego. Con esta segunda parte de libros sobre highlanders escritos por Monica McCarty. Ya lo había leído hace tiempo, y lo he hecho varias veces porque esta autora me encanta y estos libros (esta saga concreta) más aún. Es ficción histórica con rasgos de novela erótica y mucho romance, y peleas, batallas, sangre, sudor…
Si no te interesa el romance o te disgustan las escenas de sexo puedes saltarlas fácilmente para seguir con la historia pero creo que te pierdes las partes interesantes.
¿Qué me ha gustado de «El halcón»?
Erick McSorley, en todas sus facetas. Es el típico personaje masculino pero aún con todo esos clichés te enamoras de el porque está deliciosamente escrito. Lo que en el guerrero me echó para atrás que es la falta de evolución de los sentimientos del personaje masculino en esta novela juega a su favor porque le da muchas vueltas al tema al resultar ser un mujeriego y no tener cerca ejemplos de cómo puede ser otro tipo de relación.
El personaje femenino de Ellie es también muy redondo. Me gustan los personajes femeninos de esta autora porque no los hace débiles, los hace decididos y afrontan sus decisiones sin caer en el «damiselismo».
La trama histórica continúa con la independencia de Escocia tras William Wallace. Una parte no muy conocida y está bien aprender algo de historia. Al final del libro la autora te pone en contexto histórico real a los personajes diciéndote dónde se ha tomado licencias artísticas, cuales ha sacado de contexto, quienes no debían estar ahí etc… creo que es una forma distinta de aprender historia de otros países.
¿Qué NO me ha gustado?
Me cuesta encontrar algo que no me haya gustado de «El halcón», pero si tengo que decidirme por algo es lo espaciado del final. La autora nos hace sufrir hasta el mismísimo final para ver juntos a los protagonistas y la verdad es que de tanto alargarlo, sabiendo que van a acabar juntos porque es el estilo de la historia, molesta.
Veredicto final:
Le doy un 5/5 porque es una novela que se puede leer rápido y que te engancha. Sobre todo si eres fan de la literatura histórica con tintes eróticos. Me ha encantado tanto esta vez como la primera que lo leí, y eso no lo consigue cualquier libro, menos aún dentro de la categoría «romántica». Pero el gran peso de la parte histórica hace que esos detalles carezcan de importancia ante la gran historia que nos están contando.
Si te quieres iniciar en la literatura erótica es muy recomendable pues tiene algunas escenas solamente, muy bien contadas y el resto del libro es histórico, así no sobre satura de sexo al lector.
¿Y tú, conoces esta saga?
Deja una respuesta