De nuevo tengo que dar gracias Kindle Unlimited porque me apareció la portada de «El chico de la última fila» entre las sugerencias. Fui a leerlo porque me pareció muy bonita y entonces descubrí que era el segundo de tres libros publicados (que serán cinco al final).
Si quieres empezar por el principio te recomiendo que vayas a por «Aquél último verano» que es el primer libro de los hermanos Cabana. Después va este del que te quiero hablar hoy y el último publicado según escribo es «La última vez que vi llover«.
La autora, Susanna Herrero, ha dicho en redes que los libros cuatro y cinco ya están escritos y se publicarán a lo largo de 2021. Como siempre te recomiendo seguirla en twitter o en instagram para estar al tanto de las novedades.
¿QUÉ ME HA GUSTADO DE “EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA”?
En este libro encontrarás un romance contemporáneo situado en España. Además los dos protagonistas son hombres así que la relación es homosexual. Lo aviso, como siempre, porque sé que hay personas que prefieren no leer este tipo de romance. Te vas a perder una historia fantástica, te lo aviso.
Lo que más me ha gustado de este libro por encima de cualquier cosa ha sido Dylan. Es un personaje maravilloso que además Susanna ha sido capaz de llevar al papel con una gran maestría. No es que sea un personaje complicado pero tiene un ritmo de pensamiento y una forma de procesar el mundo peculiar. Susana nos mete de vez en cuando en esa cabecita y es increíble.
La otra parte, Hugo, no me tenía nada convencida. Tuve que leer casi el primer cuarto de libro para empezar a quererlo. No es que sea complicado empatizar con él, es que en principio da la sensación de que no tiene nada especial. Pero estamos un poco engañadas con él. Poco a poco va calando y va entrando el «nene». Hay personas que no te entran por los ojos. Se protegen de todo y de todos, viven con un poco de miedo y ponen barreras. Hasta que alguien se las salta.
Son el uno el contrapunto del otro y a la vez piezas que encajan por completo. La historia de amor es maravillosa y son personajes que daría igual que estuvieran haciendo la compra, me encantaría seguir leyéndolos.
Y además de todo lo bonito tiene muchísimas partes en las que te ríes. Incluso en voz alta. De esas veces que la gente te mira con cara rara porque estás leyendo y supongo que no es normal.
¿QUÉ NO ME HA GUSTADO?
Lo único malo que puedo encontrar es que cuesta cogerle cariño a Hugo. Al menos a mí me ocurrió así y quizás puede llevar a alguien a abandonar la lectura antes de llegar a quererlo. En realidad como el libro es muy entretenido te anima a seguir leyendo pero es lo único que se me ocurre decir en este apartado.
Así que os dejo una foto de mi cuenta de instagram con la portada.
VEREDICTO FINAL:
Después de todo lo que he dicho nadie puede esperar que le de menos que 5/5 estrellas. De hecho los tres los he leído en digital con Kindle Unlimited y los dos que quedan es muy posible que los lea también así para luego pillar la saga al completo en físico cuando esté terminada. No descarto pedírsela a la autora para tenerla firmada porque me está encantando.
Además Susanna en su blog de vez en cuando nos deja extras así que si finalmente lees esta saga te recomiendo pasar por allí.
¿Conocías ya a los hermanos Cabana?