23 otoños antes de ti es un libro de temática romántica de esos que tienen por trama principal el romance. Si no te gusta que todo se quede en la historia de amor entonces este no es un libro para ti. También es la segunda parte de la trilogía Volver a ti, puedes leer la reseña de la primera parte: 33 razones para volver a verte.
¿Qué me ha gustado de 23 otoños antes de ti?
Todo.
Me han gustado los personajes desde el primer momento, Harriet con esa debilidad dulce pero a la vez fuerza intensa. Luke tan perdido y tan capaz de desentrañar los nudos de su historia para encontrarse. Ambos que son tan parecidos y diferentes. Cómo van encajando poco a poco y como las dos historias se complementan una a otra para dar desarrollo tanto a la trama como a la evolución de los personajes.
¿Qué NO me ha gustado?
El 6 meses después. Para mí sobraba mucho o quizás necesitaba otra visión de su vida. Entiendo lo que la autora ha querido dar a entender de su relación y tal pero creo que eso eran cosas que ya sabíamos y podía habernos dado algo más.
Veredicto final:
Le doy un 5/5 porque es una novela que se puede leer rápido y que te engancha desde las primeras páginas con la historia de Harriet y los tarros de hojas secas. Me ha quitado el «mal sabor de boca» que se me había quedado con Rachel y Mike y me ha dejado con ganas de saber del tercer personaje secundario.
Ya solo nos queda saber qué será de Jason, ahora empezaré con 13 locuras que regalarte donde nos cuenta su historia. Me encantan las sagas que te enlazan unos y otros personajes para contarte las diferentes historias.