El museo de los objetos malditos era especial. Daban la bienvenida unas puertas enormes de madera ajada de una iglesia maldita cuyo cartel decía:
«Traspasar las puertas del Santuario Madonna della Corona en Verona suponía una maldición de 3 años en las que ninguno conocería el amor recíproco»
Una vez dentro empezaron a aparecer muchos objetos de la edad pretecnológica. Cualquier cachivache y su leyenda me dejaba asombrada.
Había un trozo de tela amarillo con manchas que aparentemente se llamaba «Disfraz de Jirafa» aunque no se parecía a las jirafas que yo había visto a través del ansible*.
Me paré ante un botijo de Pyukee. La leyenda decía que si ponías el oído en la boca del objeto y escuchabas una música antigua llamada Rock caía una maldición sobre ti en la que te quedarías sordo para siempre.
— Qué leyenda más curiosa— dijo mi madre.
A ella le gustaba la música antigua. Seguro que si no hubiera estado el botijo en una carcasa de metacrilato habría puesto la oreja.
*Medio de comunicación en el juego de Ender y secuelas. Como Internet del futuro.
Microrrelato 6 «Visita al museo»
#OrigiReto2019 de Stiby & Katty
Stiby
Buenas!
Ay me he reído con que el botijo tenga nombre y a la madre le de miedo acercar la oreja para ver si se oye rock y que tenga un tinte tan como si fuese una anticualla la música pero no el botijo ¡es todo muy surrealista!
Por otro lado, curiosa referencia al Juego de Ender y comentar que el nombre del gato/botijo en realidad se lo copié a Katty de sus relatos del año pasado jeje.
¡Es todo! Enhorabuena. Recuerda poner el tweet con tu relato+el HT y @ como respuesta al relato de servidora (te copio el tweet para mayor comodidad) : https://twitter.com/Stiby2/status/1108125649326219264 (lo añadiremos al momento cuando lo pongas)
Pirrasmith
Ay hija mía muchas gracias por dejarme el link directo al tweet. Entonces está doblemente linkado a ti y a Katty jajaja…
Me costaba mucho encontrar la idea para el botijo pero ahí me salió 🙂
Raúl - Kalen
Me gusta la idea de que nuestro presente sea la época antigua y mi mente no para de imaginarse a Bon Jovi sonando en el botijo dándole mil vueltas al Dolby Surround. ¡Ahhh lo que daría por ir a ese museo!
Pirrasmith
Jajajaja, estaría interesante ese botijo!!