Como sabes estoy haciendo el Nanowrimo durante este mes de Noviembre y estoy intentando escribir una novela de fantasía con un poquito de romance. Ya llevamos más de 20 días y los últimos 5 han sido un tirón extra como la racha que llevaba teniendo en los días anteriores.
Del 16 al 20: manteniendo el ritmo
Después del súper inicio, ha habido algunos días complicados con temas personales en los que ni siquiera he logrado llegar al objetivo de palabras diario, luego compensar los siguientes 5 días y ahora voy por encima del objetivo y de las palabras marcadas por día.
Así que he vuelto a mi actividad, no tan bien como la primera semana, pero si mucho mejor que la segunda (definitivamente). Además ahora es cuando la trama se vuelve mucho más interesante y oscura así que estoy emocionada por escribir.
¿Cómo vas de estadísticas?
Sigo por encima de la curva y voy con palabras de sobra para poder acabar el reto pero cada vez tengo menos colchón y eso me preocupa un poco porque tengo por delante días intensos y además me he involucrado en otros proyectos en los que también tengo que escribir como el Calendario de Adviento 2019 en Chibimundo.
Lo que tengo seguro es que la novela no creo que se acabe a las 50.000 palabras si no que voy a tener que seguir escribiendo bastante para acabarla.
He llegado a las 38.000 palabras lo cual está más que bien, me da varios días de colchón por delante y bueno, eso es un margen interesante. Tengo algunos días que está todo ahí pero por algún motivo mis dedos no pueden escribir lo que está en mi cabeza.
¿Cómo sientes que va la novela?
Definitivamente va progresando, aunque sigo sin saber si al ritmo que me gustaría leerla pero si al ritmo que los personajes me van pidiendo cosas.
He escrito un capítulo desde el punto de vista del otro personaje principal y tengo ganas de escribir más, no sé si los intercalaré en la novela final o si tal vez publique un poco de ese punto de vista aquí en el blog para que sepáis de qué va la novela… Me está sirviendo mucho para delimitar cosas del mundo y ver cómo es él.
No obstante cuando termine el nanowrimo voy a tener que hacer una gran revisión porque voy tirando para delante sin mirar atrás y puede que haya cosas que no concuerden.
Volveré a contaros qué tal va la cosa en el día 20.