Como sabes estoy haciendo el Nanowrimo durante este mes de Noviembre y estoy intentando escribir una novela de fantasía con un poquito de romance. Ya llevamos más de 10 días y los últimos 5 he tenido un bajonazo brutal..
Del 6 al 10: bajonazo total
Después del súper inicio que he tenido debo decir que los siguientes días han sido muy complicados, algunos ni siquiera he logrado llegar al objetivo de palabras diario.
He estado con cosas personales que me tenían muy tensa y ansiosa y no podía concentrarme en escribir estos días. Ahora que «todo ha pasado» espero volver con mi actividad habitual de la primera semana. Tengo todo preparado en la trama para los próximos capítulos donde todo se va a tornar más interesante y oscuro así que estoy emocionada por escribirlos.
¿Cómo vas de estadísticas?
Tener la trama medio pensada hace que sea más sencillo llegar a las 1.667 palabras cada día.
Algunos días he podido escribir hasta 2.000 palabras así que sigo por encima de la curva y voy con palabras de sobra para poder acabar el reto pero cada vez tengo menos colchón y eso me preocupa un poco porque demás sé que esta novela no se va a acabar en 50.000 palabras si no que voy a tener que seguir escribiendo bastante para acabarla.
Ya casi he llegado a la mitad de palabras objetivo antes de la mitad del mes lo que es una buena perspectiva pero tengo que seguir haciendo colchón por si acaso tengo días como los pasados. Por ejemplo ayer solo fui capaz de escribir 15 palabras y es que me han regalado un libro nuevo que no puedo parar de leer.
¿Cómo sientes que va la novela?
Definitivamente va progresando, sigo sin saber si al ritmo que me gustaría leerla pero si al ritmo que los personajes me van pidiendo cosas. Además he empezado a hacer algo que no tenía previsto en un principio que es escribir desde el punto de vista del otro protagonista. Esto meda mucha más información sobre el mundo y como funcionan las cosas y establece las bases de cómo es él , cómo habla y cómo piensa lo cual me hace sentirme más confiada al escribir los diálogos.
No obstante cuando termine el nanowrimo voy a tener que hacer una gran revisión porque voy tirando para delante sin mirar atrás y puede que haya cosas que no concuerden.
Volveré a contaros qué tal va la cosa en el día 15.