En abril de este año escribí un relato para el III Premio Ripley de relato de Ciencia Ficción y Terror con un relato al que titulé Mar de árboles.
Aunque quería escribir Ciencia Ficción mi imaginación quiso tirar por otro lado y cuando me senté a escribir salió terror. Jamás antes había escrito nada de este tipo por lo que fue mi primera vez.
¿Qué tal escribir terror?
Por un lado, pasé bastante miedo escribiendo porque primero tenía que imaginar las cosas y luego escribirlas, más tarde releerlas y corregirlas para ver que todo quedara bien y eso hacía que tuviera la historia muy presente.
Como además ya soy de por sí un poco cagadilla, pues ahí estaba el cóctel listo para mezclarse y explotar.
Fue difícil la parte de intentar transmitir miedo, y creo que no terminé de lograrlo. Si considero que consigo que se quede mal cuerpo, pero ese miedo de terror no lo conseguí encontrar. De todo se aprende.
¿Puedo leer Mar de árboles?
Por supuesto. Puedes descargar gratis el relato Mar de árboles en:
- Lektu: en distintos formatos digitales (.epub, .mobi, .pdf). También, después de leerlo puedes darle una clasificación y dejarme un comentario.
- Mi tienda: en distintos formatos digitales (.epub, .mobi, .pdf).
Si usas Goodreads también puedes añadir Mar de árboles a tu lista de leídos y dejarme allí también si quieres una valoración y/o un comentario.
¿Ganaste el Premio Ripley?
Supongo que es la pregunta más importante cuando te presentas a un concurso. No gané, ni salí finalista ni mención del jurado. Pero sí que mi relato fue nombrado como uno de los que consiguieron puntos para acceder a ellos, lo cual la verdad es todo un detalle por parte de la organización porque dan feedback sobre cómo estaba «de bien» tu relato.
Ahora sé que no debo desanimarme con el terror y que para mejorar lo que tengo que hacer es seguir escribiendo. Aunque reconozco que no es un género que me guste demasiado. Prefiero la ciencia ficción.
¿Y ahora qué?
Pues desde el Twitter de Premio Ripley comentan que harán próximamente un concurso de novela corta con las temáticas de ciencia ficción y terror. Para eso sí que tengo una idea bastante hecha en mi cabeza y puede que utilice el Camp Nanowrimo de julio para echar las 50.000 palabras de turno a ese proyecto. Eso implica dejar otros de lado, pero para todo hay que elegir.
Decir sí a una cosa supone decir no a otras y ahí están el #ProyectoHS y #5VAD a medias esperando que trabaje en ellos. Además de otro concurso al que quiero presentarme este verano de literatura romántica.
¿Qué proyecto crees que debería continuar primero?
Deja una respuesta