Mi séptimo libro del 2019 ha sido una relectura de «Alguien que no soy«, me gustó tanto cuando leí por primera vez esta saga (Mi elección) que he querido volver a saborear esas palabras y, de paso, hacer una reseña para que podáis decidir si os gusta o no para leerla.
Ya sabéis que estoy leyendo bastantes libros para mejorar en mi escritura así que necesitaba algo fácil y rápido de leer, algo que me picara para seguir leyendo y, aunque conozco el final de la historia, me he vuelto a picar con «Alguien que no soy«.
¿QUÉ ME HA GUSTADO DE “ALGUIEN QUE NO SOY”?
Cuando me enfrenté a la lectura de «Alguien que no soy» por primera vez acababa de terminar la saga de Valeria y tenía un vacío de esos que te deja una saga que no sabes muy bien cómo llegar.
Me acerqué a los libros de Elisabet Benavent pensando que eran otro tipo de género más de positividad y desarrollo personal y me encontré con literatura erótica y sexo por todas partes. Una que está un poco en la parra.
En «Alguien que no soy» se habla de sexo, mucho. La mayor parte de las páginas del libro están hablando de polvos entre los personajes principales, desde muy al principio hasta prácticamente el final. Esto hace del libro uno de esos «para tocarse mientras lees». O para leer y luego tener a tu pareja a mano, porque consigue que te pique.
Si te gusta leer sobre sexo que no sea vulgar y que esté bien redactado entonces te recomiendo muchísimo este libro. Trata el tema con una gracia que ya quisiera yo para mí. Aunque pueden resultar situaciones de sexo irreverente que no estamos acostumbrados/as a leer o vivir sigue acercándolo mucho a las sensaciones y queda muy bien.
¿QUÉ NO ME HA GUSTADO?
Demasiado sexo comparado con la historia. Después de haber leído a
Valeria con todo lo que ello conllevaba, la cantidad de historias que se entremezclaban en «Alguien que no soy» se echa de menos más historia más allá del sexo entre los protagonistas.
Y no os confundais, yo disfruto muchísimo de este tipo de literatura y más aún cuando está tan bien escrita, pero si he de ser crítica en algo con este libro es en la falta de contenido que no sea sexual, parece que todo pasa muy rápido (y así es) y que no se paran a pensar o sentir un poco más allá. Que las cosas ocurren en un mini mundo que no es la realidad.
Además el final es muy abrupto, nos deja con un drama final muy intenso después de haber ido durante todo el libro las cosas bien. Entiendo que después iba la segunda parte pero al dejarlo ahí como libro único tiene un final raro.
VEREDICTO FINAL:
Le doy un 3/5 porque es un libro que me ha gustado mucho pero le falta esa capacidad que tiene Elisabet Benavent para contar historias. Se centra demasiado en el sexo entre los protagonistas, que lo entiendo porque es sobre eso de lo que va el libro pero me hubiera gustado aprender un poco más de los personajes antes de nos dejara con el drama final.
¿Y a ti, te gusta leer erótica?
Deja una respuesta