Llevo un tiempo pensando en hacer varias series de recomendaciones de novelas que he leído y unirlas por algo concreto que tengan en común y no sea su género o público. Así que en esta primera entrega hablo de novelas románticas y eróticas con protagonistas alemanes (masculinos).
Por lo que he podido ver hay bastante fijación con los hombres de este país. No tanto como los escoceses de las Highlands en tiempos de William Wallace o los ingleses de la regencia, pero hay cierto patrón.
Novelas con protagonistas alemanes que se enamoran:
Y la verdad es que todos tienen sexo, unos más que otros, pero todos acaban en la cama con el interés romántico así que si no te va ese rollo mejor que vayas a mirar reseñas o cualquier otra cosa…
Eric Zimmerman:
Conocemos a este multimillonario alemán gracias a Megan Maxwell, una conocidísima autora de romántica y erótica que llegó a la fama justo con la saga de libros que tiene a este hombre como protagonista.
Aparece por primera vez en la trilogía «Pídeme lo que quieras» que en realidad está protagonizado y narrado por la protagonista femenina: Judith Flores. Ella es una española que trabaja en la empresa que pertenecía al padre de Eric. Se encuentran en el entorno laboral y se sienten muy atraídos sexualmente el uno por el otro.
El orden de lectura sería el siguiente:
Hay un cuarto libro que ocurre tiempo después y que tiene que ver con personajes secundarios que tienen sus propias novelas así que recomendaría echar un ojo para no saltarte el orden si no quieres comerte spoilers:
Más tarde, debido al revuelo que causó la saga salieron un par de novelas narradas por el propio Eric «Yo soy Eric Zimmerman«. Para no liar van numeradas así que con estas no hay pérdida. Sinceramente esta bilogía no me la he leído y es que acabé de este protagonista alemán un poco cansada.
¿Qué tiene de especial Eric comparado con otros protagonistas alemanes?
La historia de Eric y Judith, aunque tiene sentimientos y amor está muy enraizada en el sexo y el morbo. No practican un sexo convencional sino que son una pareja abierta en la que permiten a otras personas entrar cuando mantienen relaciones. Eso sí, siempre «juegan» juntos, no por separado, tienen sus normas. La verdad es que el punto de sexo grupal tiene su originalidad pero va perdiendo la gracia según avanza la lectura porque se hace repetitivo por la forma de narrar.
Björn Hoffmann:
Es el mejor amigo de Eric, y en cierto punto en la anterior trilogía ambos son los protagonistas alemanes que te roban el corazón. En la tercera y última novela de la trilogía hay un acontecimiento importante que no revelaré pero que hace que conozcan a Melanie. Ella será su coprotagonista en «Sorpréndeme» una novela a dos voces.
Continuamos con el estilo morboso y sexual de la narración pero añadimos un poco de drama por las dos partes. En principio es un de enemigos a amantes pero en realidad a mi no me lo parece mucho porque dan el salto bastante rápido y no es que haya amor, realmente es atracción sexual que más tarde evoluciona.
Melanie tiene un estilo muy similar a Judith como protagonista y es uno de los problemillas de esta autora (desde mi punto de vista) que las protagonistas se parecen demasiado.
¿Qué tiene de especial Björn comparado con otros protagonistas alemanes?
Él es un abogado que tiene a las mujeres en la palma de su mano y cuando va a un intercambio de parejas se lo rifan pero en el fondo busca lo que su amigo Eric ha encontrado en Judith. Melanie está en el polo opuesto, no quiere encontrar nada y utiliza el sexo para sacarse el dolor. Es muy interesante cómo convergen y sobre todo la transformación de Björn a lo largo de la novela.
Leon Dresner:
Este es el protagonista de una novela que yo leí cuando se llamaba «Anomalías del amor» y estaba en Amazon pero ahora está disponible en Wattpad bajo el nombre «Cuatro veces tuya» es de la autora Eleanor Rigby que me encanta muchísimo y de la que me he leído prácticamente todo.
Ahora mismo está disponible para su lectura en Wattpad así que si la lees gratis recuerda dejar estrellitas y comentarios en cada capítulo para dar feedback a la autora.
En realidad esta sería la continuación de «Mi mayor inspiración» aunque ambas son autoconclusivas y se pueden leer de forma independiente. Se nombra a Leon un par de veces pero nada necesario que debas saber.
Leon es el dueño de un hotel y además un filántropo que pone su dinero en manos de personas que investigan enfermedades. En este punto aparece Adrienne Saetre que es una protagonista femenina muy original. Tienen unos encuentros bastante divertidos y aunque hacia el final hay un nivel de drama muy intenso cuenta con final feliz.
¿Qué tiene de especial Leon comparado con otros protagonistas alemanes?
Estamos acostumbradas a protagonistas masculinos de «solo una noche» y que no piensan enamorarse… y aunque Leon en principio encaja en el prototipo de millonario que hace estas cosas y del cual puedes encontrar miles de novelas tiene un giro de historia importante. Merece la pena leerla.
¿Conoces protagonistas alemanes de romántica contemporánea?
Acepto recomendaciones así que si conoces más protagonistas como los que te he presentado no dudes en dejarme el título del libro donde aparecen en comentarios para poder ir aumentando la selección. También puedes pasarte por la lista de Goodreads que he creado y votar por tus favoritos.
Por cierto la foto del muchacho de la cabecera es de Taylor Harding y la he descargado legalmente en Unsplash.
Deja una respuesta