Las luces de colores parpadean, el frío fuera deja que los copos de nieve bailen y salten entre las ramas de los árboles llenos de luz. Verlos irradiando tantos tonos diferentes encendiéndose y apagándose desde el otro lado de la ventana es reconfortante. Esta será una Navidad diferente a las pasadas, será una Navidad llena de amor.
Y es porque tú estás a mi lado. Jamás pensé que podría sentir algo tan grande por una persona. Que mi corazón se podía hinchar con esta satisfacción de saberte mío. La magia de tocarte, abrazarte y besarte como jamás lo había hecho con ningún otro. Con una intensidad tal que tenía que contenerme para no hacerte daño y morderte.
Una Navidad llena de amor, a diferencia de las últimas.
Ya sabes que he estado echando de menos a mi hermana desde que nos dejó. Desde que el cáncer maldito nos la arrebató en la flor de la vida. Jamás llegaría a cumplir los 17, siempre se quedará en los eternos 16.
Y el dolor que me ha provocado su pérdida se ha trasladado a cada Navidad sin ella. A cada cena y comida con la falta de algo en mi interior. Alguien a quien amar, con quien congeniar en las cenas familiares. Alguien con un pasado compartido.
Ahora apareces tú con tu sonrisa y todo ese dolor sigue ahí, porque no desaparece pero disminuye. Porque tu simple existencia es un milagro para mi.
Una Navidad llena de amor, de un amor diferente.
Mi primera Navidad como madre, contigo a mi lado. Con las miradas cómplices mientras te doy el pecho. Y esas sonrisas que aparecen de la nada, simplemente porque estoy a tu lado eso te hace feliz.
Has puesto todo patas arriba, todos mis sentimientos se han modificado. Y aunque no has llenado ningún agujero, porque el dolor y la pérdida siempre seguirán ahí. Ahora te conviertes en protagonista de mis pensamientos y sentimientos, dejas menos espacio para el dolor y la pena. Para el qué pasaría si ella estuviera aquí.
Te amo, mi vida. Gracias por ser el mejor regalo de Navidad.
A mi hijo.
Rocio
Que bonito y a la vez que triste no ?? No quiero imaginar por un segundo que se debe sentir con una perdida tan grande pero aqui llegan ellos, nuestros pequeños, nuestro gran tesoro por lo que cada dia brilla distinto, los que nos hacen aprender dia a dia, los que nos ayudan a tirar y asi, podria seguir, seguir con un largo etc porque ellos lo son todo. Hay que continuar en la vida, porque los peques hab venido a darnos vida, a aprender y a ver la vida de forma muy distinta. Animo y disfruta de ese bebe que ha llegado al mundo para que puedas tirar y caminar junto a él
Pirrasmith
Hay que seguir hacia adelante y ellos lo ponen todo mas fácil con una pequeña sonrisa o cuatro palabras aunque sea mal dichas. Aunque también nos compliquen un poquito la gestión del tiempo jajaja.
Gracias por tu comentario!
Victoria
Gracias por compartir tu historia con estas palabras seguro se identifican muchas personas mas y saben lo que es una perdida y al mismo tiempo una luz que viene a ayudar en los peores momentos un fuerte abrazo Pirra!! muy bonito tu blog
Pirrasmith
Un abrazo para ti también, muchos sabemos lo que duele una pérdida en estas fechas, por desgracia.
MariE
Los niños hacen que nos reconciliemos con las Navidades y volvamos a vivirlas como cuando nosotros eramos pequeños. Felices fiestas
Pirrasmith
Totalmente, felices fiestas a ti también!
Sarah Myers
Tus palabras son preciosas, teñidas de dolor pero también de un amor infinito. Aunque una persona no puede estar físicamente a tu lado, siempre la tendrás cerca.
Y enhorabuena por pasar tu primera Navidad como madre ^^
Pirrasmith
En realidad esta es mi tercera, jajaja, pero es como si fuera la primera, todas son especiales ahora gracias a él.
Stiby
Que triste y qué bonito. Cuanto sentimiento en tan pocas palabras. Lo siento por tu hermana, un abrazo muy fuerte. Pero enhorabuena por tu hijo, debe ser la mejor sensación del mundo. Os deseo lo mejor.
Feliz año nuevo <3
Pirrasmith
Recibo tu abrazo, muchas gracias. Feliz año a ti también, nos veremos a menudo con el #origireto2019 😉
Luzmaria Alam
Lo siento mucho!!! y al mismo tiempo felicidades por tu hijo. No he perdido una hermana pero si un papá, por el maldito cáncer, es un dolor fuerte y amargo, sin embargo con el tiempo mejor, te mando un abrazo
saludos.
Pirrasmith
Gracias, muchas personas hemos perdido a alguien por culpa del cancer, lamento lo de tu padre, espero que paséis unas fiestas lo más felices posibles :*
Anuca
Ooooooh… ¡Qué bonito!
En un principio parece que será otro tipo de amor y el giro sorprende. No hay amor como elmque se siente por un hijo, más profundo, más sincero, con mayor entrega…
Precioso.
Un besín
Pirrasmith
Era la intención ese giro, me alegra haberlo conseguido!
Muchas gracias 🙂
Karian Freeman
Waooo!!!
Muy bonita dedicatoria!!! A veces nos enfoncamos tanto en los seres querido que se nos van que nos olvidamos que todavia tenemos vivos con nosotros, quizas tu hermanito te envìo ese angelito para que lo hagas feliz y seas tu Feliz.
Recuerda que siempre ell ava estar contigo, en cada recuerdo, en cada sonrisa, ella va seguir viviendo mientras no la olvide (La pelicula Coco) te la recomiendo.
Te deseo lo mejor. no estas solas
Saludos
Pirrasmith
Gracias por tus palabras <3
Mel
¡Hola!
Me he sentido muy identificada contigo. El dolor que conlleva no tener a un ser muy querido cerca, es horrible. Y en estas fechas aunque intentemos gestionarlo, aumenta un poquito más. Pero a pesar de esos ratos de tristeza, siempre habrá momentos maravillosos, en tu caso con tus hijos. Aunque ya no estén, siempre les tendremos cerca de nosotros y su recuerdo permanecerá a nuestro lado. Y sobre todo, hay que vivir nuestra vida. A veces, nos enfrascamos tanto en el dolor de la pérdida (ojo, no digo que no tengamos que pasar nuestro duelo) que se nos olvida que tenemos personas vivas a nuestro lado. Y hay que luchar por ellas. 🙂 ¡Feliz año!
Pirrasmith
Lamento que te sientas identificada porque eso quiere decir que has perdido a alguien querido también y es algo muy triste, pero tienes toda la razón en que tenemos que vivir para los que están aquí y no para los que se han ido.
<3
mayte
buenas tardes guapísima, que tal?
Siento mucho la perdida de tu hermana y por otra parte, mi enhorabuena por tu maternidad.
La navidad sin los seres mas queridos se hace muy difícil pero yo por lo menos he acabado acostumbrándome porque se que ellos desde arriba están con nosotros. Y ahora con dos peques que tengo y tu con uno, hay que hacer un esfuerzo por ellos, ya que ellos lo disfrutan como si nada estas fechas de magia,
Feliz año nuevo.
Pirrasmith
Gracias por ambas cosas. Te acabas acostumbrando, así es y con los peques es más fácil volver a la ilusión de estas fechas 🙂
Feliz año nuevo a ti también.
Delapluma
Me ha gustado mucho, muy bonito y muy personal. Como bien dices, el dolor sigue ahí… no hay día que pase que no pienses en ella, que veas algo -desde un atardecer a un sencillo cuaderno de colores- y no pienses «esto le encantaría, esto querría enseñárselo, compartirlo con ella». Pero aunque siga ahí, y aunque haya días en los que te gustaría tirar las paredes a martillazos para desahogarte, a pesar de todo eso, el dolor se va difuminando. Va permitiendo que pongas otras cosas junto a él que lo endulcen un poco, que lo amortigüen.
Pirrasmith
¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar!
Este ¿relatillo? es muy personal, me alegra mucho que te haya gustado <3