Este fragmento que he llamado «Un lugar especial» forma parte de lo que llamé «Proyecto cueva» y se convirtió finalmente en la novela «Elijo el arcoíris».
Está incluído en la versión final del libro de forma que puedes hacerte una idea de lo que encontrarás entre sus páginas.
Espero que lo disfrutes.
Fragmento: Un lugar especial
Me lo paso tan bien jugando en este sitio, las niñas mayores sacan cada día un montón de juguetes que nunca había visto. También hay otros niños pequeños como yo.
Mamá, pasan cosas curiosas. A veces otro tiene un juguete con el que yo quiero jugar y no sé muy bien cómo hacer. Algunas veces se lo quito, otras veces le doy con la mano para llamar su atención. En ocasiones pasa al revés, otro me lo hace a mí y no me gusta, porque me hace daño… o a lo mejor quiero seguir jugando con este juguete.
Las cosas son complicadas mamá.
Luego recogemos y sacamos otros juguetes nuevos. Me encanta sacar cosas y volverlas a guardar. Es de las cosas más divertidas del mundo.
En este sitio especial todas las cosas son de mi tamaño mamá. Llego a todas partes. Puedo coger mi vaso de agua, sentarme en la silla y dar con los pies en el suelo. Cuando estoy pintando en la mesa y se me cae una pintura y no tengo ni que bajarme de la silla para recogerlo.
En este sitio tan chachi cantamos mucho ¿sabes mamá? Y a mí la música me encanta. También bailo mucho. A veces no entiendo todo lo que me dicen pero yo sigo bailando y cantando. Las niñas mayores se ríen mucho cuando bailo, parecen muy alegres. Ellas también saben bailar las mismas canciones que yo.
He descubierto que no me dejan hacer lo que quiero. El otro día me quise subir en la mesa a saltar. Como hago a veces en casa, que me regañas y me dices que no me suba a la mesa, que me puedo caer. Y las niñas mayores me dijeron que no podía. Pero es tan divertido.
La comida de este sitio está muy rica. Es un poco distinta de la que comemos en casa. Aquí todo se come con cuchara y casi lo podría beber. No tienen pan para acompañar.
Ya se me da muy bien utilizar la cuchara. Me llego a comer por lo menos la mitad de lo que cojo. El resto acaba en el babero, en la mesa, en el suelo… bueno ya sabes, como en casa.
Las camas de este lugar también son de mi tamaño, dormimos todos juntos casi como en casa que dormimos todos en la misma cama. Estamos muy cerca del suelo. Aquí no hay gatos que se metan debajo de la cama.
Lo que más me gusta de este sitio mamá es que cuando me despierto después de la siesta puedo jugar un ratito. Y en cualquier momento una de las niñas mayores me avisa para que me prepare. Me pongo la mochila y voy andando hasta la puerta. Y allí estás tu mamá, mirando desde mi altura con los brazos extendidos y una sonrisa enorme.
Cuando veo tu sonrisa, sé que me quieres. Me encanta que me recojas mamá, es la cosa que más me gusta de este lugar.
Novela: «Elijo el arcoíris».
Este es un fragmento de la novela Elijo el arcoíris, si te ha causado curiosidad te invito a echarle un vistazo. Puedes leer los primeros capítulos online en Amazon.
Si te interesa puedes adquirirla en librerías y grandes superficies, te dejo a mano el enlace a amazon:
Muchas gracias por darle una oportunidad a la novela, me encantaría conocer tu opinión así que puedes dejarmela en comentarios por aquí, en Amazon o en Goodreads.