Este fragmento que he llamado «Mientras te espero» forma parte de lo que llamé «Proyecto cueva» y se convirtió finalmente en la novela «Elijo el arcoíris».
Está incluído en la versión final del libro de forma que puedes hacerte una idea de lo que encontrarás entre sus páginas.
Espero que lo disfrutes.
Fragmento: Mientras te espero
A veces mientras espero en la puerta de la guardería a que salgas, junto a las otras madres, me siento fuera de lugar. Es como si nos separase un velo transparente casi imperceptible, pero está ahí. Las escucho hablar de sus bebés, y aunque podría unirme a la conversación me mantengo al margen.
Miro a la puerta esperando que salgas. Estoy inquieta y de vez en cuando echo miradas furtivas a las otras mamás. Esperando que no se note que estoy escuchando su conversación.
En mi mente me imagino amistosa y sonriente girándome y uniéndome a la conversación. Pero me mantengo distante.
Hoy ha sido uno de esos días.
La mañana se me ha hecho larga y pesada. He conseguido hacer todo lo que estaba en mi lista. Me mantengo activa, hago las tareas del hogar, lo mantengo limpio… También he quedado con amigas y he hablado con ellas, aunque no siempre he estado atenta en la conversación. Y he dejado tiempo para cosas que me gustan como hacer fotos, mirar las redes sociales o escribir…
He hecho todos los deberes, pero a pesar de eso estoy triste y me siento mal. La puerta suena y es como si saltara una alarma que me saca de mis pensamientos. Tengo que activar el chip de madre. Cuando cruces esa puerta estarás bajo mi cargo, seré tu responsable.
Vas tambaleándote con la pequeña mochila sobre tus hombros. Me ves y sonríes. Y yo te sonrío de vuelta. No por obligación. Me sale solo.
Me agacho y abro los brazos para abrazarte cuando llegues a mí, como cada día. Cuando llevas medio camino se me humedecen los ojos. Tengo ganas de llorar. No me siento bien. Llevo toda la mañana triste, a veces consiguiendo contener el llanto y otras veces sucumbiendo a él.
Te abrazo y siento el peso de la responsabilidad cada vez más grande. Te dejan en mis manos porque soy tu mamá y soy la que mejor debería cuidarte.
Pero hoy no me siento nada segura de poder hacerlo.
Novela: «Elijo el arcoíris».
Este es un fragmento de la novela Elijo el arcoíris, si te ha causado curiosidad te invito a echarle un vistazo. Puedes leer los primeros capítulos online en Amazon.
Si te interesa puedes adquirirla en librerías y grandes superficies, te dejo a mano el enlace a amazon:
Muchas gracias por darle una oportunidad a la novela, me encantaría conocer tu opinión así que puedes dejarmela en comentarios por aquí, en Amazon o en Goodreads.