He leído muchas cosas buenas de La hipótesis del amor, buenísimas, poniéndola por las nubes. Así que tenía que leerla. Evidentemente, me he saltado con pértiga la lista de pendientes y me he ido a por este libro. Me daba miedo y he de reconocer que durante el primer 20 % he pensado que no me parecía para tanto, PERO es una novela de esas a la que vas sacándole la gracia según avanzas. Me ha recordado un poco a las novelas de Anyta Sunday.
No conocía a Ali Hazelwood como autora, pero he visto que tiene bastantes libros más en inglés y espero que con el éxito que ha tenido esta novela se decidan a seguir traduciéndola porque me encantaría leer más de ella.
¿Qué me ha gustado de La hipótesis del amor?
La historia ocurre en el mundillo científico, dentro de que no lo conozco en absoluto, me ha parecido muy verosímil. Me ha gustado lo de las pequeñas bromas relacionadas con los estudios y tal (porque de eso y de estadística algo sí que entiendo). Son bromas muy de nicho, pero la novela no está plagada de ellas como para resultar incomprensible, son como un «nivel más» de lectura. De hecho, seguro que hay muchas cositas que no he pillado y, aun así, me ha parecido maravilloso.
Tenemos a la protagonista, Olive, que es una científica que se está doctorando y es un poco inepta a la hora de gestionar según qué situaciones y momentos que arregla con una mentirijilla por aquí y por allá que se le acaban volviendo en contra de las formas más hilarantes posibles.
Por otro lado, tenemos a Adam que es un profesor ya doctorado. Lo que indica que se llevan una cantidad nada desechable de años, pero que a mí personalmente no me ha molestado.
La historia está llena de clichés de lo más fantabulosos, uno tras otro, menos aquel que te esperas.
¿Qué NO me ha gustado?
No soy capaz de encontrar algo que no me haya gustado realmente. Si le tengo que poner una pega es que se me hizo corto, me hubiera encantado seguir leyendo más sobre la pareja, pero creo que termina en el momento correcto de la historia.
Veredicto final:
Destacable lo muchísimo que me he reído con esta novela. Si estás en un bache de lecturas y disfrutas del género romántico, entonces no puedes dejar pasar esta novela porque es divertidísima. Además, la recomiendo 100 %.
Le doy un 4/5 porque es una novela un poco «sin más» que te cuenta una historia de amor y no ahonda en otros temas más importantes.
¿Te gustan los libros de comedia romántica?